hora
hora

PROGRAMAS Y PROYECTOS

PLANES

CONTRATACIÓN

CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

Juez profiere nuevos fallos a favor de víctimas de abandono en Tolima

El trabajo adelantado por la Unidad de Restitución de Tierras, con sede en Tolima, deja a la fecha 10 sentencias con fallo a favor de las víctimas de abandono forzado por incursión de las FARC. Los dos últimos pronunciamientos de los jueces especializados con sede en este departamento formalizan de manera jurídica y material, tres predios a dos familias en la vereda Balsillas del municipio de Ataco.

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2013 Los predios El Chocho, La Gran Vía y La Fuente volverán a manos de sus legítimos dueños. El Juez Segundo Civil del Circuito Especializado de Restitución de Tierras profirió fallo a favor de los reclamantes y ordenó la entrega de recursos para recuperar las tierras, asistencia técnica y subsidio de vivienda rural.  

Dentro de las disposiciones de la sentencia se debe realizar actualización cartográfica, registrar el fallo en la Oficina de Instrumentos Públicos, ordena cancelar las medidas cautelares, prohíbe la venta de los predios por un periodo de dos años y exonera del pago de impuestos por el tiempo que duró el abandono forzado del predio.

Las dos familias favorecidas con este pronunciamiento dejaron sus tierras hace más de una década por las presiones de las FARC. Una vez el Estado tomó el control de la zona y dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1448 de 2011, en menos de ocho meses los reclamantes recuperaron el derecho sobre tierra que creían perdida.



01/16/2014
Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas
Chat en linea

anuncios

Rendición de Cuentas 2014 Sentencias Edictos Mapas de Microfocalizaci&oacuten Ley de Victimas Control Interno
Visita #