hora
hora

PROGRAMAS Y PROYECTOS

PLANES

CONTRATACIÓN

CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

En Sucre se hace la restitución material de la parcela 17 perteneciente al predio La Pertenencia

El 2 de abril, la Unidad de Restitución de Tierras, territorial Sucre, realizó la entrega material de la parcela 17 que hace parte del predio La Pertenencia, constituido por 15 hectáreas de tierra, a la familia víctima del desplazamiento forzado por hechos de violencia ocurridos desde 1990 en Morroa, Sucre.

Bogotá D.C., 03 de abril 2013 La restitución material del predio parcela 17 la realizó la Unidad de Restitución de Tierras, en compañía de la Secretaría de Gobierno, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de Familia, el icbf, el Juzgado de Morroa y Fuerza Pública.

A causa del reclutamiento de jóvenes, homicidios, amenazas y el temor que producía la  violencia en la zona por parte de la guerrilla, muchos campesinos que ocupaban el predio La Pertenecía, junto con su familia, se vieron obligados a desplazarse  de sus tierras y dejar abandonado su territorio.

En Sucre, la presencia de la guerrilla del eln y las Farc se reflejó a partir de año 1988. Los campesinos de la zona estaban divididos por sus ideologías, unos simpatizaban con el tema político exclusivamente y otros con el tema militar de estas organizaciones ilegales. Quienes estaban a favor de las ideas políticas rechazaban la presencia de grupos armados en la zona, factor que ocasionó ataques por parte de los grupos guerrilleros y el posterior desplazamiento de la población.  

La Unidad fue representante judicial de este proceso de restitución. El paso a seguir luego de la entrega material es el acompañamiento para los proyectos productivos, subsidio de vivienda en el predio y seguimiento a las órdenes impartidas en el fallo.

Es así como la Unidad de Restitución de Tierras una vez más materializa la entrega de predios y la reconstrucción del tejido social para una familia que durante años vivió el flagelo del desplazamiento a causa de la violencia.


01/17/2014
Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas
Chat en linea

anuncios

Rendición de Cuentas 2014 Sentencias Edictos Mapas de Microfocalizaci&oacuten Ley de Victimas Control Interno
Visita #