hora
hora

PROGRAMAS Y PROYECTOS

PLANES

CONTRATACIÓN

CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

SE PRESENTARON PRIMERAS DEMANDAS DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS EN NORTE DE SANTANDER

La UAEGRT presentó, ante jueces de Cúcuta, las primeras demandas para que se apruebe la restitución de tierras a reclamantes del municipio de Tibú.

La Unidad Administrativa Especial de Restitución de Tierras (UAEGRT), Regional Norte de Santander, presentó ante los Jueces civiles especializados en Cúcuta, las primeras  demandas con el fin de que sea aprobada la restitución de tierras a reclamantes de los municipios de Tibú, en el marco de la reparación integral de la Ley 1448 de 2011. Cabe destacar que estas solicitudes están encabezadas por mujeres cabeza de hogar.

La Unidad de Restitución de Tierras, Territorial Norte de Santander, construyó un expediente con la información y las pruebas de argumentación relacionadas con el despojo y  abandono forzados de tierras en Tibú. El documento contó con los elementos suficientes para efectuar la inclusión de los predios solicitados en el  Registro de Tierras, requisito necesario para acudir ante la administración de justicia, que finalmente decidirá sobre el derecho a la restitución de los mismos.

En la actualidad, la Unidad de Restitución de Tierras, Territorial Norte de Santander, cuenta con más de 50 demandas en construcción de las zonas priorizadas de Tibú, El Zulia, Cúcuta, Pamplonita y un predio en el corregimiento de Agua Clara, zona rural del municipio de Cúcuta, las cuales serán presentadas en los próximos meses.

Con estas solicitudes, a las que se sumarán en forma gradual y progresiva otras miles en todo el territorio nacional, se da fe del esfuerzo que la Unidad de Restitución ha realizado para cumplir el trámite que legalmente le corresponde. Además, se demuestra una vez más que el Gobierno está cumpliendo con oportunidad, respetando el debido proceso y las expectativas de las víctimas, quienes hoy tienen razones para afianzar su credibilidad en las instituciones.

La Unidad a nivel nacional ha recibido con corte a 31 de agosto, un total de 20.427 solicitudes de inscripción en el Registro de Tierras, que corresponden a reclamaciones por 1.565.664 hectáreas. De estas cifras, 969 corresponden a reclamaciones en Norte de Santander, por 58.732 hectáreas.

Fecha de publicación:
Cúcuta, (Sep. 05 / 12).  

 


02/23/2013
Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas

anuncios

Rendición de Cuentas 2014 Sentencias Edictos Mapas de Microfocalizaci&oacuten Ley de Victimas Control Interno
Visita #